Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 25 de agosto del 2017.- El Jefe de la Oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero anunció que las nuevas unidades del transporte público de 12 metros de largo tendrán dos televisiones, en beneficio de los usuarios.
Detalló que el Gobierno y los concesionarios aún están por definir qué contenidos se podrán transmitir.
Asimismo, indicó que las nuevas unidades serán equipadas con dos cámaras de video vigilancia al interior y exterior, el lector de la tarjeta de prepago, contadores de pasajeros, una computadora que se comunicará con el semáforo inteligente y una consola para el conductor.
Los camiones de 12 metros son de entrada baja; sin escalones; llevan un motor trasero, y por tanto, el asiento del conductor está al frente del autobús; son a gas natural; cuentan con accesibilidad universal, en beneficio de las personas de la tercera edad y con alguna discapacidad; y tienen puertas del lado izquierdo y derecho.
Los camiones de nueve metros tienen un sólo escalón, por lo que, en las estaciones se habilitarán rampas para mantener el criterio de accesibilidad.
Tras regresar de China, Nava Guerrero informó que en una primera etapa fueron embarcadas 52 unidades, de las cuales, 22 son de 12 metros de largo y 30 de nueve metros de largo.
Señaló que entre el 12 y 14 de septiembre llegarán dichas unidades al puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y de ahí, las traerán a Querétaro, vía terrestre.
Agregó que en la segunda quincena de septiembre esos camiones operarán en el eje Constitución de 1917, a modo de prueba.
El Jefe de la Oficina de la Gubernatura reportó que dentro de cinco días serán embarcadas otras 45 unidades de nueve metros; a principios del próximo mes, serán enviadas 50 más de nueve metros; y en la segunda quincena de septiembre serán embarcadas las 75 faltantes, para que lleguen en octubre a Querétaro.