QUERÉTARO, Qro., 19 de agosto 2020.- El secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza, sostuvo una reunión virtual con los representantes sindicales en Querétaro, con la finalidad de dar seguimiento a la adecuación de estatutos de sus organizaciones, de acuerdo a lo que establece la Reforma Laboral.

Estas modificaciones a los estatutos, tienen que ver con la inclusión del voto personal, libre, directo y secreto de los trabajadores en los procedimientos de elección de dirigentes, así como en materia de rendición de cuentas y equidad de género.

Otro de los puntos informativos que destacó el secretario del Trabajo en este encuentro virtual con los líderes sindicales, es la apertura de la Junta Especial no. 6, de la Local de Conciliación y Arbitraje.

Mario Ramírez explicó que esta Junta Especial no. 6, se enfocará en resolver las controversias laborales nuevas, para que las cinco Juntas Especiales restantes despresuricen su atención en los asuntos pendientes de resolución.

El funcionario estatal indicó que el personal ha recibido capacitación en el nuevo Modelo de Justicia Laboral, basado en mejorar el entendimiento del conflicto y la comunicación entre las partes, para brindar a trabajadores y patrones una mejor atención, más cálida, oportuna y objetiva, proponiendo soluciones equitativas a las partes, para privilegiar la conciliación en cada caso.

Asimismo, detalló que través de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), se recibirán las demandas, y a su vez, turnará la mayor parte de ellas a la Junta Especial no.6. Se trabajará mediante citas agendadas, para dar cumplimiento a las medidas sanitarias.