CIUDAD DE MÉXICO, 25 de mayo de 2018.- Ante más de dos mil mujeres aliancistas reunidas en esta ciudad, y luego de comprometer su proyecto de gobierno con este sector de la población, el candidato ciudadano a la Presidencia de México, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que 39 días le bastan y le sobran a este equipo para ganar la elección: “Que nos oigan fuertes y seguros: vamos a ganar”.

De acuerdo con un comunicado, subrayó que ganarán “porque este equipo es heredero de la gran lucha de México, de la gran transformación de la historia de México, del reto más importante que ha tenido en su historia: el reto de la educación, el reto de hacer realidad y vigente que ésta sea la fuerza transformadora de nuestro país, que sea el vehículo que nos dé los instrumentos para salir adelante, que la educación sea la vocación que transforme a México y que lo transforme para bien”.

El aspirante turquesa habló ante un auditorio repleto y la presencia –vía streaming- de representantes femeninas aliancistas de todo el país, algunas de las cuales le hicieron preguntas sobre sus propuestas en temas como inseguridad, salud, educación, paridad y derechos laborales.

Meade Kuribreña fue recibido en el recinto por el presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, y por la candidata turquesa al Gobierno de Guanajuato, Bertha Solórzano Lujano, quienes previamente lo invitaron a plasmar sus huellas turquesa en un muro, a fin se sellar su compromiso con las mujeres del país.

Después, el aspirante ciudadano aseguró que en su gobierno todos los jóvenes tendrán oportunidad de terminar la preparatoria: “Ese es el tamaño de nuestro reto y de nuestro compromiso”, y agregó que al participar en la jornada del 1 de julio próximo con ánimo y objetivo de ganar, es como se hará honor al legado de todos los que se han comprometido con la educación.

Comparado con este reto que el país ha vencido, afirmó, “¿qué nos dura el reto que en 39 días vamos a superar? Con 39 días a este equipo le basta y le sobra para ganar la elección, dijo, “porque vamos a ser la coalición que hable por las mujeres, la coalición que hable por los jóvenes, porque vamos a ser responsables de que terminen la preparatoria y de que tengan educación superior, porque vamos a ser responsables de que el país recupere la seguridad y tenga servicios de salud de calidad.

Dijo que en esta elección “vamos a refrendar que México tiene que ser un país de instituciones, un país de leyes, que México no puede ser un país de amnistía, que México tiene que estar comprometido con los mejores valores de la educación, y esa es nuestra responsabilidad en esta elección”.

Lee más en Quadratín México