Retiran 75 mil kilos de carne molida por brote de E. coli en EU
COREA DEL NORTE, 07 de febrero de 2018.- Actualmente, la mayor amenaza para los Juegos Olímpicos de Invierno no es el régimen de Pyongyang o la falta de nieve en la sede olímpica, sino el aumento en el número de personas infectadas con norovirus, el cual llegó el miércoles a 86.
El Centro de Control de Enfermedades del Corea del Sur indicó que tan solo en un día se presentaron 54 casos nuevos en un solo día, tras reportar 32 el martes, informa el portal LopezDóriga.com
Mientras tanto, las autoridades intentan contener un ataque de pánico y posible epidemia en el marco de uno de los mayores eventos realizados en los últimos años.
La preocupación no es menor dado el recuerdo de varios atletas infectados por el virus del Zika en los juegos de Río 2016. Sin embargo, hasta el momento no se han reportado atletas infectados.
“Eso es lo más importante aquí, que cuando los atletas vengan a Corea demuestren su mejor actuación tras varios años de entrenamiento, comentó Kim Hyunjun, director del centro. Añadió que la mayor cantidad de contagios de norovirus suele ocurrir en enero y febrero, lo que aumenta la dificultad de controlar la enfermedad.
Hasta el momento, alrededor de mil 200 personas se encuentran en cuarentena mientras se realizan los análisis del virus. Dicha cifra se suma a las mil 23 personas analizadas hasta el momento. Entre las personas infectadas hasta el momento se encuentran 23 extranjeros.