CIUDAD DE MÉXICO., de noviembre de 2020.- Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social, aseguró que, como testigo colaborador ante la Fiscalía General de la República (FGR), no ratificará las acusaciones en contra del expresidente Enrique Peña Nieto y Miguel Ángel Osorio Chong, extitular de la Secretaría de Gobernación (Segob), por presuntos actos de corrupción y cohecho.

En una llamada a Ciro Gómez Leyva, dada a conocer en Imagen Noticias, la exfuncionaria aseguró que, en su denuncia, Emilio Zebadúa, exoficial mayor en las secretarías de Desarrollo Social y de Desarrollo Territorial y Urbano cuando ella encabezó esas dependencias, “está acusando a gente incorruptible. Callarme sería avalar una gran injusticia”.

Robles se comunicó con Gómez Leyva desde el penal de Santa Martha, en la Ciudad de México.

Previamente, la defensa de la exsecretaria había asegurado que ésta aportaría elementos para demostrar que el excanciller Luis Videgaray ordenó canalizar recursos públicos a campañas electorales del PRI. Más tarde, en un mensaje en Twitter, Robles pareció desestimar los dichos, al afirmar que se han hecho declaraciones que no han sido acordadas con ella.

La extitular de la Sedatu llamó a Imagen Noticias y pidió que se hiciera público que no acusará al expresidente ni al exsecretario de Gobernación.

A través de una llamada telefónica, la exsecretaria de Desarrollo Agrario, Urbano y Territorial, Rosario Robles, aseguró que en su decisión de ser testigo colaborador no imputará por delito alguno al expresidente Enrique Peña Nieto ni al exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

La noche de ayer, Ciro Gómez Leyva, para Imagen Noticias, informó que por la mañana recibió una llamada de Rosario Robles, quien le autorizó que hiciera público que no ratificará las acusaciones en contra de Peña Nieto y Osorio Chong por presuntos actos de corrupción y cohecho hechas por Emilio Zebadúa.

Lee más en Excélsior