Encabeza Ebrard reunión para implementar proyectos de inversión
CIUDAD DE MÉXICO., 1 de mayo de 2018.- El “intento” de ataque cibernético que sufrieron algunas instituciones financieras afectó su proceso de conexión con el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), lo que propició que diversos bancos operen bajo un programa de “contingencia”, que genera un retraso en las transferencias electrónicas. Informa El Financiero.
Además se afectó el cierre de operaciones en el mercado bursátil el viernes pasado, ya que no se cubrieron algunas posiciones de inversionistas, riesgo que tendrán que asumir los bancos involucrados si se confirma que no alcanzaron a procesarse.
Banorte, uno de los bancos afectados, indicó que tuvieron “una incidencia con un proceso intermedio” de su sistema de conexión al servicio SPEI, mismo que aseguró, se restauró el viernes. Los participantes mencionaron que otras dos instituciones bancarias afectadas fueron Banamex y Banjército.
Los problemas de “ciberseguridad” se vienen registrando desde hace un par de semanas y llegaron a un punto crítico el viernes pasado, en donde según algunos participantes del mercado, no alcanzaron a cubrir algunas posiciones de inversionistas.
Lee más