QUERÉTARO, Qro. 5 de diciembre del 2016.- El secretario de Gobierno Municipal, Manuel Velazquez Pegueros, reiteró que no se permitirá la reinstalación de los comerciantes ambulantes en la Alameda Hidalgo, y se mantienen mesas de trabajo, incluso varios están trabajando en tianguis de la capital.
Mencionó que se encuentran analizando la interposición de un recurso de revisión, “nosotros tenemos 10 días, el plazo es hasta el mes de enero. Es día inhábil el próximo lunes, en fin, los días se planteaban hasta el próximo año y ya dependiendo de la carga procesal en turno. De las pruebas que se aporten en cada una de las partes, independiente del fallo viene una tercera etapa”.
Resaltó que son procesos judiciales que pueden durar desde meses hasta años, “aquí lo más importante es dar por concluido este tema. No podemos dar por terminado”.
Refirió que para que se retirara el plantón afuera del Centro Cívico se les hizo un ofrecimiento de espacios para festividades navideñas.
“Seguimos trabajando, seguimos ofertando a todos y cada uno diferentes espacios en la delegación, estamos en la mesa de trabajo permanente, hay algunos que han estado aceptando, otros que se han venido incorporando y otras siguen buscando espacio”.
Mencionó que de 358 comerciantes que fueron quitados de la zona de la Alameda, hay pendientes unos 40 por aceptar.
“Según información que tengo porque va variando todos los días ese dato, es alrededor de 40 personas, que todas ellas tienen el ofrecimiento de un espacio, la decisión depende de ellos, por aceptar. Tienen espacios y están trabajando muchos”.
Velázquez Pegueros aseguró que mantienen mesa de diálogo y dijeron ser respetuosos de las decisiones de los comerciantes., por ello el viernes se retiraron.