QUERÉTARO, Qro., 8 de octubre de 2019.-El director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, afirmó que no se ha obligado a ningún concesionario a vender sus acciones de la empresa móvil QroBús y que «todo ha sido transparente y sobre la mesa».

Esto luego de que el dirigente estatal del PRI, Juan José Ruiz Rodríguez, señaló que el Gobierno «ahorcó» a los hoy exconcesionarios para vender sus acciones y que estaban amedrentados para hablar sobre la venta a ADO.

De esta forma, el funcionario estatal enfatizó que Ruiz Rodríguez no tiene la información correcta y que tampoco los exaccionistas les han hecho saber sobre una supuesta amenaza.

López Franco, detalló que actualmente las empresas ADO y Fecha Amarilla tienen el 86 por ciento de las acciones que han vendido los anteriores concesionarios y que el 14 por ciento restante están todavía en sus propietarios originales.

El titular del IQT, precisó que este proceso ha buscado que los inversionistas anteriores o los nuevos, tengan la capacidad de invertir en un sistema moderno del transporte público.