QUERÉTARO, Qro., 8 de octubre de 2019.- Esta semana arrancó la demolición del Estadio Municipal, para posteriormente iniciar la construcción del Estadio Olímpico que tendrá una capacidad para más de cuatro mil asistentes.

El Coordinador General de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas, confirmó que iniciaron con la demolición de las gradas norte y posteriormente seguirán con las gradas del oriente.

Afirmó que el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado y un perito supervisan las demoliciones para evitar un problema con los vecinos de la zona que son tres negocios y un edificio donde están oficinas del Gobierno.

En ese sentido, estimó que en un mes terminarán la demolición total para arrancar a finales de noviembre con la ejecución del proyecto del Estadio Olímpico.

La nueva infraestructura contará con una pista de atletismo de ocho carriles y para las disciplinas de atletismo.

Además, habrá espacios para lanzamiento de bala, de jabalina, de disco, de martillo, así como saltos de longitud, salto triple, salto de altura y salto con garrocha.

Asimismo, para fútbol soccer, fútbol americano y rugby.

La construcción durará aproximadamente entre siete y ocho meses, por lo que, el Estadio Olímpico estaría listo a más tardar a mediados del 2020.