QUERÉTARO, Qro., 23 de febrero del 2017.- En Querétaro no existe un protocolo para prevenir abusos sexuales en las escuelas, sino «protocolos para la convivencia escolar», aclaró el secretario de Educación estatal, Alfredo Botello Montes.

Esto luego de que la presidenta de la Comisión de la Familia del Congreso Local, Leticia Mercado, señaló que la autoridad educativa no ha realizado el protocolo para prevenir abuso sexual en las escuelas.

«Dentro de este protocolo se encuentra precisamente este tipo de actividades de parte de los directivos, de los maestros, de tal manera que sí nosotros estamos al pendiente de esta situación, y al momento que conocemos alguna irregularidad nos ponemos manos al asunto», sostuvo.

Por tanto, añadió que la autoridad educativa está al pendiente de alguna posible situación de ese tipo que pudiera registrarse en contra de un estudiante.

De esta forma, Botello Montes garantizó que no habrá impunidad, en caso de que se compruebe que un maestro cometa abusos deshonestos en contra de un alumno.

En el caso reciente que se presentó en una escuela primaria de El Marqués, reiteró que el docente fue suspendido y que mientras tanto la Fiscalía General del Estado también lleva a cabo una investigación al respecto.