QUERÉTARO, Qro., 23 de febrero del 2017.- Las empresas concesionarios descartaron un paro total del servicio del transporte público en la zona metropolitana.

Esto luego de que en redes sociales trascendió un supuesto paro de dicho servicio público, debido al incremento al costo del combustible.

El lider de Liberación Camionera, Francisco Zubieta Mendez admitió que hay algunas unidades que han parado, pero porque están descompuestas; en el caso de su empresa, indicó que cinco camiones los tiene en taller.

«No se quien lo anunció irresponsablemente (un paro de transportistas) porque aveces juegan con los medios, y eso no es cierto, para nada, hasta ahorita eso no está considerado para nada, tenemos una obligación de dar un servicio y el paro no está considerado para nada (…) hay unidades ya paradas que difícilmente las estamos reparando», subrayó.

Asimismo, precisó que al mes gastan 12 mil pesos en combustible, ya que invierten en 130 litros de gasolina por camión; aunado a la compra de llantas, aceites y demás accesorios que necesitan para operar, lo que les representa gastos hasta por cinco mil pesos mensualmente.

Reconoció que esta situación los ha obligado a pedir préstamos en cajas populares, para dar el servicio de transporte colectivo al 100 por ciento.

Francisco Zubieta agregó que los concesionarios no pueden recuperar el IVA.