QUERÉTARO, Qro., 11 de noviembre del 2016.- El presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, aseguró que la capital queretana es el primer sitio en el país donde no es necesario que las parejas homosexuales presenten un amparo para unirse en matrimonio civil.

Añadió que no se debe de cuestionar ni poder obstáculos para este tipo de uniones civiles.

«Es muy claro lo que establece el artículo primero de la Constitución, y nosotros no tenemos por qué cuestionar ni poner trabas al respecto, lo que tiene que hacer la autoridad es garantizar el estricto cumplimiento de lo que está establecido».

Lo anterior, dijo «con independencia de que puede haber gente a favor o en contra, nosotros tenemos que garantizar lo qur ahí esté establecido».

Cabe destacar que anteriormente el secretario de gobierno municipal, Manuel Velázquez Pegueros, aseguró que era necesario este recurso legal para quienes quisieran celebrar esto eventos civiles.

Al respecto, el alcalde afirmó que si hay un solo caso en donde a las parejas se les haya solicitado el Amparo. «Despido al Juez del Regitro Civil».

Lo anterior, porque en su gobierno dijo, son respetuosos de la pluralidad y la diversidad, esto de manera independiente del voto en contra de la Ley de Matrimonios Igualitarios que emitió la Cámara de Diputados.