QUERÉTARO, Qro., 11 de noviembre del 2016.- El Secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle, aseguró que buscarán incentivar a quienes realicen la separación de basura en sus domicilios, a pesar de que es un programa que ya no se aplica actualmente en la capital queretana.

Lo anterior, porque considera que algunas colonias mantienen la separación de basura, a pesar de que ya no es obligatorio, aunque todavía no han considerado en qué pudiera darse el incentivo por esta medida que mantienen.

Algunas colonias son muy responsables y que lo siguen haciendo y ver de qué manera buscar algún estimulo que sea retribuirle a su colonia de lo que están haciendo, buscar alguna empresa que les pueda comprar estos productos para que no vayan a ir directamente a la planta”.

El programa de separación de basura se encuentra suspendido desde la administración pasada, e incluso existe una planta ubicada al interior del relleno sanitario que se encuentra en buen estado, pero ya no da el servicio.

Por ello, no se descarta venderla, por lo que podrían obtener hasta por 10 millones de pesos, esto debido a que se iniciará la construcción de una planta tratadora al interior de este lugar en Mompaní.

Para ello, retomarán el programa de separación de basura en las colonias de la capital queretana, “una gran parte de los queretanos ya tenemos una buena costumbre de separar y creo que es muy benéfico que lo sigamos haciendo, sin embargo, tenemos que estar preparados con muchos cambios que va a existir”.