PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, Qro., 10 de enero 2017.- La diputada Local del Partido Acción Nacional (PAN) y presidenta de la comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales, Carmen Zúñiga Hernández, aseguró que con la ley electoral aprobada para el proceso 2018 se garantiza la paridad de género vertical y horizontal, por lo que no deberían existir mujeres candidatas, que suplan a sus esposos.
“Esto no tendría ya que suceder si nos enfocamos a la ley, por eso se dan leyes muy claras, está muy claro; y para que no se tenga equivocación y omisión el IEEQ mandó esa lista cómo quedaron, dónde mandar mujeres, las famosas tercias, cómo lo van a acomodar para que no suceda esto”, indicó.
Hoy la ley es muy clara, pues la legisladora refirió que se deben postular a los mejores perfiles, ya sean hombres o mujeres, respetando siempre la paridad de género.
Para la integración de las candidaturas a diputaciones son 15 distritos, de las cuales 7 deben ser para los hombres y 8 para mujeres; además de que en la conformación de planillas de los ayuntamientos sucederá lo mismo si es que no hay números pares de integrantes, señalo la diputada del PAN.