QUERÉTARO,Qro., 4 de Mayo del 2019.-A pesar de que el Partido Revolucionario Institucional ha tenido grandes derrotas a lo largo de la historia dicha fuerza política ha remontado en diversos procesos electorales por lo que es algo que puede suceder nuevamente, defendió Ivonne Ortega Pacheco aspirante a la dirigencia nacional del PRI.

La contendiente señaló que en el triunfo del panista Vicente Fox Quesada para la presidencia de la República fue una de las más sonadas, sin embargo, tras decidir abrir los procesos para elegir a los candidatos para las diputaciones federales y lograron ganar 187 distritos. Así sucesivamente, argumentó, los triunfos y derrotas han cambiado al pasar de los años.

«Nosotros perdemos en el 2000 y nos decían que ya se enterró al dinosaurio pero en el 2003 el partido decide abrir el proceso a consulta para diputaciones federales y ganamos y ganamos 187 en la inmediatez, 3 años después de que nos había barrido Fox en la elección» dijo.

En este sentido, Ortega Pacheco aseguró que la vía para que el PRI tenga presencia política nuevamente es necesario escuchar a la militancia y tomarla en cuenta tanto para las decisiones del partido como para las decisiones de gobierno. Por tal motivo, la aspirante se comprometió a escuchar a las bases del partido y resaltó que ofrece su experiencia al haber fungido como servidora de oposición toda su vida.