QUERÉTARO, Qro., 14 de junio 2021.- La magistrada Celia Maya, quien fue candidata de Morena al gobierno del estado, aseguró que a pesar que hubo dinero que no es comprobable durante la pasada elección, no actuó el IEEQ, y por lo tanto, no hay suficientes pruebas para solicitar la anulación.

«Ya he dicho en otras ocasiones que las pruebas con las que cuento no son suficientes para reclamar la nulidad de la elección que requiere una investigación previa».

Sin embargo, dijo que presentará una denuncia ante la Federación para que la Fiscalía Especializada investigue los presuntos delitos que se presentaron a efecto que sean ellos quienes realicen las investigaciones correspondientes.

Añadió en conferencia de prensa que, en el caso de Morena, la campaña se presentó en un proceso de «pulverización de mi partido que no dio un mensaje de unidad».

Maya García dijo que la división en la militancia se sumó a estas condiciones de no unidad, por lo que será al interior del mismo donde se tomen las decisiones para sancionar a quienes así se determinen.

«Habrá una postura para quienes prefirieron aliarse a los adversarios antes que a nuestros candidatos».