QUERÉTARO, Qro., 2 de marzo de 2021.- No han existido sentencias en contra de Félix Salgado Macedonio y es por eso que tiene vigentes sus derechos políticos electorales, declaró la diputada morenista Laura Polo Herrera al hablar del político contra quien se han presentado denuncias de violación, acoso y violencia.

Declaró que tiene vigentes sus derechos políticos precisamente porque no existen sentencias en su contra y respecto a las morenistas que han exigido no se le permita participar por el partido en las elecciones, declaró que con cartas no se soluciona nada.

Lo anterior lo declaró en la rueda de prensa en la cual denunció que por los amiguismos entre los diputados del PAN se interpuso contra el diputado panista, Agustín Dorantes Lámbarri, una sanción menor a la que le correspondía, esto pese a que los tribunales electorales consideraron que contra ella cometió en violencia política en razón de género.

Dijo la diputada que en el caso de Salgado Macedonio únicamente considera que se han generado chismes y declaró que las morenistas que lo han denunciado públicamente no van a ganar nada con escribir cartas.

“Hay instancias donde pueden meter esas denuncias y después de aportar pruebas, si no, pues, ya. Yo no veo una sentencia en contra de él, sí veo dimes y diretes, chismes, un montón de información que, la verdad, no veo una sentencia de ningún tribunal. Que se acerquen las personas, así como yo lo hice”.

Al insistírsele sobre el tema, consideró que las acusaciones pudieron derivar únicamente de la inscripción del político a la candidatura y remarcó que ella no es parte del comité de elecciones ni del comité ejecutivo nacional para dar una postura, pero que no ve razón para que echen abajo sus derechos políticos.