Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 12 de diciembre.- No tendremos necesariamente resultados inmediatos en San Pedrito Peñuelas, reconoció el secretario de gobierno estatal, Juan Martín Granados Torres, tras informar que se necesita realizar un trabajo de mediano plazo en dicha colonia y una alianza con los habitantes.
Luego de la riña ocurrida en esa zona que dejó a cuatro sujetos lesionados por arma de fuego.
«Ahí hay la necesidad de trabajar inmensamente, va a ser un trabajo de mediano plazo, no tendremos necesariamente resultados inmediatos y es un trabajo donde se tiene que generar una gran alianza con los habitantes de este barrio, de esta colonia», sostuvo.
Granados Torres aclaró que fue una riña derivada de rencillas añejas entre varias personas de esta colonia, que resurgió en un acto de violencia. Por tanto, indicó que no se trata de llevar a cabo un ejercicio exclusivamente de carácter policial y reactivo, pues se debe trabajar con la comunidad.
«Requiere de una intervención focalizada, donde la policía proximidad tiene que hacer un trabajo de alianza, tiene que construir desde la misma sociedad el propio concepto de seguridad y de orden», añadió.
El titular de la Secretaría de Gobierno Estatal confirmó que ya fueron identificados los sujetos involucrados en dicha riña, así como determinadas las causas y motivos que la provocaron.