QUERÉTARO, Qro., 7 de julio de 2020.-Para el próximo año no se contempla un recorte al presupuesto estatal de Querétaro, a pesar de la emergencia sanitaria.

El gobernador, Francisco Domínguez Servién, explicó que no tiene previsto que el presupuesto estatal sufra un recorte para el 2021, a pesar de los estragos económicos que ha ocasionado la pandemia en todo el país.

Destacó que no observa esa situación, ya que Querétaro ha sido ordenado, cuenta con finanzas sanas y con una disciplina financiera en la ejecución de los recursos.

Asimismo, negó que el estado haya sufrido un recorte del 38 por ciento en las participaciones federales.

Esto luego de que se dio a conocer que en julio Querétaro recibiría un presupuesto 38 por ciento menor, lo que se traduciría en una disminución por más de 388 millones de pesos con relación a los recursos esperados.

En ese sentido, el gobernador de Querétaro, aclaró que en estricto sentido no debe existir un recorte, ya que las participaciones y aportaciones federales a las entidades federativas son por ley y fórmula, tal y como lo establece la Ley de Coordinación Fiscal.

Además, precisó que para aplicar una reducción de ese tipo, se tendría que hacer una modificación a dicha ley o una reforma hacendaria, lo cual no está en puerta.

Domínguez Servién, recordó que hace 15 días firmó un convenio para Querétaro en relación a las participaciones federales correspondientes a agosto-diciembre, por lo que, apenas conocerá el monto que será destinado para ese periodo.