QUERÉTARO, Qro., 5 de noviembre de 2019.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, consideró que no es necesaria una guerra contra el narcotráfico, sino aplicar la ley y el estado de derecho, tal y como lo hacen los estados de la región centro occidente.

Esto luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció su apoyo y respaldo a México para terminar con los carteles de la droga, tras la masacre ocurrida ayer contra la familia Le Baron en los límites de Sonora y Chihuahua.

De visita en Querétaro, recalcó que no es necesaria la intervención de Estados Unidos y que el tema de seguridad requiere de la suma y la colaboración de todos: la sociedad civil y gobiernos.

Del mismo modo, precisó que es necesario también el trabajo de inteligencia para hacer frente al crimen organizado y que “no está mal seguir trabajando como hasta ahora lo hemos hecho”.

En otro tema, confirmó que el próximo 19 de noviembre los gobernadores que conforman la alianza centro occidente se reunirán con el presidente de Singapur para tratar los temas de planeación y logística; además, señaló que alistan viajar a ese país el próximo año para vender a esta región del país.