PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre de 2017.- En una especie de competencia para saber quién presenta más iniciativas o “las mejores”, el llamado Frente Ciudadano por México, integrado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, no sólo coincidieron en eliminar el financiamiento a partidos, sino que también presentaron lo que llamaron “un plan de austeridad”.
En conferencia de prensa, el coordinador de los diputados de MC, Clemente Castañeda Hoeflich, detalló que con este plan de austeridad buscan reducir los gastos de las instituciones del Estado, desde el Gobierno federal, hasta los organismos constitucionales autónomos, pasando, desde luego, por la Cámara de Diputados y por el Poder Judicial.
Con los dirigentes nacionales del PAN, Ricardo Anaya; del PRD, Alejandra Barrales, y de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Ranauro, así como los coordinadores parlamentarios en San Lázaro, Marko Cortés y Francisco Martínez Neri, respectivamente, señalaron que lo que se busca es lograr un recurso de cerca de 60 mil millones de pesos.
Castañeda Hoeflich refirió que este plan debe discutirse en este período de sesiones para que sea incluido en el Presupuesto de Egresos de la Federación y así, dijo, contribuya a atender la crisis que hoy viven miles de mexicanos.
“En la iniciativa se plantea la modificación del financiamiento público a los partidos políticos para que exista un esquema de financiamiento privado, sostenido por militantes, simpatizantes y mecanismos de autofinanciamiento, y que entre en vigor a partir de este proceso electoral”, sostuvo.
Continuar leyendo en Quadratín México