Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 27 de septiembre 2017.- El alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar, informó que se dispone de 1100 personas operativas que están trabajando en en las calles de la ciudad para restablecer la normalidad tras las afectaciones que dejó la lluvia de esta noche.
Señaló que la precipitación que recibió la ciudad supera los 136 mm, lo que implica una lluvia torrencial que inició a partir de las 21 horas de este martes y que a partir de ese momento se activo el operativo de lluvias con las diferentes dependencias.
Aguilar Vega comunicó que se está trabajando en las colonias que presentan problemas por inundaciones, particularmente en Santa María Magdalena, El Tintero, Dolores del Río, Sara Garía, Flecha Amarilla, Carrillo, Jurica Pueblo, Jurica Campestre, Ejido Modelo, Santa Rosa Jáuregui, Cumbres del Lago, Hércules, Huertas La Joya, Leyes de Reforma, San Antonio del Maurel, Bosques del Cimatario, La Aurora, El Sol, Cimatario, Paseos de San Miguel, entre otras que están siendo identificadas con ayuda de los ciudadanos.
«Hemos tomado varias decisiones, es liberar las arterias principales, segundo: realizar todas las acciones necesarias para el desfogue del agua que se encuentra estancada en colonias y poder ingresar a ayudar a aquellas personas en las que se metió el agua a sus propiedades», dijo.
Al respecto, Indicó que se hará un levantamiento de los daños causados al patrimonio de las personas y así poder intervenir a través del DIF.
El alcalde aseveró que la prioridad en estos momentos es atender a la población por lo que dijo «la inversión que está destinada para esto será la que resulte necesaria, se puede cancelar cualquier acción o programa».
Anunció que hará una serie de recorridos en los lugares afectados para supervisar, verificar y ayudar a resolver la problemática que se tiene.
Marcos Aguilar mencionó que está en coordinación con el Gobierno estatal y que se estará informando de las acciones que realizarán conjuntamente, en este sentido, dijo que se acordó que las personas que no pudieron llegar a sus escuelas por esta circunstancia no reciban ningún tipo de sanción.