Resalta The New York Times asesinatos de estadounidenses en Michoacán
CIUDAD DE MÉXICO., 20 de diciembre de 2018.- La mañana del miércoles, María de Lourdes, de 42 años, nana de cinco niños, encontró sin vida al pequeño de cuatro años, con una herida de 15 centímetros en el cuello, siete en tórax y dos más en abdomen; el menor estaba envuelto en sábanas ensangrentadas.
Su medio hermano, de 12 años, lo había matado por “celos”. El hecho se registró en la vivienda ubicada en la colonia Nativitas, alcaldía Benito Juárez. Según el parte policiaco, el reporte fue poco después de las 6:00 horas, cuando la nana se levantó para empezar los quehaceres del día y se dio cuenta del asesinato.
De inmediato solicitó ayuda policiaca y médica, pero cuando llegaron los paramédicos sólo confirmaron la muerte del infante, pues se había desangrado. En el interrogatorio inicial, el niño de 12 años confesó que lo había matado por la noche sin que nadie se diera cuenta. Narró que primero lo asfixió con una almohada, luego lo degolló con un cúter que tomó de la caja de herramientas de su padre.
Continúa en El Universal