Expropian más tierras en Quintana Roo para el Tren Maya
ESTADO DE MÉXICO, 16 de junio 2017.- Mil 900 pesos es lo que ofrece el director de la Escuela Secundaria Técnica ‘Mario Molina Enríquez’, para que la familia de Etson Aarón López Gómez, de 12 años, le otorgue el perdón luego de que el menor falleciera a consecuencia de un golpe recibido dentro del plantel, el miércoles 7 de junio. Informa Denuncia Ecatepec.
Los hechos ocurrieron después de las 11:00 horas de aquel día, cuando Etson pidió permiso para ir al baño, luego de tomar clase en el primer piso del plantel ubicado en La Presa Tulpetlac, lo cual le negó el maestro, argumentando que era cambio de materia, sin embargo, el menor no aguantó y acudió al baño.
Minutos más tarde, una alumna vio a Etson tirado, por lo que dio aviso a la orientadora Eloisa Juárez Luna, quien a su vez se comunicó vía celular con la madre quien acudió y pidió hablar con el director Juan Espitia Flores, quien le negó atención y la hizo llevarse al menor por su propia cuenta, mismo que decía tener un fuerte dolor de cabeza.
Cerca de las 13:20 horas, el menor fue llevado a una clínica cercana, donde lo mandaron al hospital de La Villa, donde tampoco lo atendieron y de ahí a su vez fue canalizado al Hospital Pediátrico de Legaria, donde fue dado de alta tras una revisión lo dieron de alta, pero al salir este vomitó, por lo que en urgencias lo atendieron para diagnosticarle un coágulo cerebral que lo llevó a la muerte el domingo 11 de junio.
Más información AQUÍ