Aprueban Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para Querétaro 2025
QUERÉTARO, Qro., 16 de junio 2017.- Derivado de las celebraciones del próximo domingo 18 de junio, donde se festejará a miles de padres queretanos, las autoridades de la CANACO Querétaro proyectan una derrama económica de más de 150 millones de pesos en reservaciones en restaurantes y compras de ocasión en comercios de la entidad.
De acuerdo con las proyecciones de la Cámara en Querétaro se estima que las familias del estado gasten hasta mil 300 pesos en obsequios para los padres, además de comidas en restaurantes de todo tipo, lo que impulsará la venta en tiendas departamentales, comercio establecido y comercio electrónico.
De acuerdo con las autoridades de la CANACO los sectores más beneficiados para este fin de semana serán los que venden electrónicos y telefonía móvil, donde se espera un aumento en sus ventas del 4.5 por ciento, en ventas de Joyería y relojes el incremento que se espera será del 4.4 por ciento; para ropa y calzado 3.2 por ciento; mientras que en la venta de música, vinos, películas y artículos para el cuidado personal 2.8 por ciento.
Los artículos deportivos tendrán un aumento del 2.4 por ciento; mientras que el sector restaurantero tendrá un aumento del 40 por ciento en sus ventas, fomentando la economía de más de 200 unidades de éste sector.
Cabe destacar que estas cifras permitirán al sector alcanzar un crecimiento mínimo comparado con lo registrado en el 2016, además que la derrama no es equiparable con los recursos que se gastan para festejar a las madres.