Promete Sheinbaum frenar la distribución de vapeadores con ley secundaria
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de octubre, 2019.— El Gobierno federal asegura que no se han perdonado impuestos a nadie durante este sexenio a casi 11 meses de la administración.
La jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos-Farjat, aseguró que se trata de hacer bajas contables, que no significa que sea “un trato preferencial con algún contribuyente».
Afirmó que cuando se hacen estos procesos se mandan los casos a la Unidad de Inteligencia Financiera, encabezada por Santiago Nieto, para su análisis.
“No hay tal perdón, es una limpieza de cartera, estos son casos que vienen colgados de la cartera vieja… Y tenemos que ser muy responsables que se comunica a la Secretaria de Hacienda y al Congreso”, explicó.
Ríos-Farjat detalló que cuando no se están atendiendo estos casos, puede llegar la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y el Órgano de Control Interno (OIC), para que se atienda esos casos, con demora de atender. Actualmente la cartera de créditos fiscales controlados por el SAT asciende a 797 mil 924 millones de pesos, equivalente a un millón 595 mil 301 créditos.
Lee más en Quadratín México