Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 27 de abril de 2019.- No existe una politización del movimiento que se opone a la tala de árboles en el estado de Querétaro con la interposición de un amparo por parte del partido Morena pues se hizo a titulo de la propia organización política y no de los ciudadanos, expresó Mauricio Ruíz Olaes coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local.
El diputado aseguró que la propia ideología del partido al que pertenece es congruente con la defensa del medio ambiente por lo que está sustentada la acción jurídica emprendida en contra de la tala de árboles en la entidad.
«Creo que cuando alguien encausa una lucha social en el que está por encima el nombre del organizador se pierde la legitimidad, yo felicito mucho quien organizó la marcha del pasado fin de semana sobre a todo a nuestras compañeras de la lucha del medio ambiente pero yo creo que la lucha es de todos no de una sola persona» dijo.
En cuanto a la incertidumbre de si el amparo interpuesto será procedente, Ruíz Olaes resaltó que ya existe un daño al arbolado por el simple hecho de haber sido marcados por lo que dijo confiar que este recurso defenderá la masa vegetal.