QUERÉTARO, Qro., 21 de septiembre de 2020.- El diputado local, Mauricio Ruiz Olaes, avaló el anuncio que realizó su partido para frenar a quienes ostentan un cargo de elección popular y ya están “pasando la charola” en busca de una nueva candidatura, lo que es contrario a las ideologías del partido.

No entienden que los candidatos de Morena deben ser emanados de la gente y agregó que es un partido diferente a otros, pues en el PRI, las candidaturas son por designación y en el PAN por linaje. Morena no candidateará a alguien porque sea guapo, registrará a gente que da resultados, es valiosa y registra crecimiento político.

Estimó que será difícil que Adolfo Ríos vuelva a ser candidato de Morena para la capital queretana, toda vez que no coincide en proyectos del partido, esto por temas religiosos.

También reprobó el oportunismo que, dijo, caracteriza al PRI, toda vez que ese partido busca, dijo, únicamente generar popularidad al tratar de provocar odio hacia el gobierno federal.

GLOSA DEBERÍA SERVIR

En otro orden de ideas, y por último, lamentó que no vaya a comparecer ante la 59 Legislatura local el titular del Instituto Queretano del Transporte (IQT), toda vez que debería explicar las fallos que existe en el servicio.

En este punto, reprobó el esquema adoptado por la mayoría panista en el Congreso, que deja la comparecencia de los secretarios de gobierno del estado como una mera participación expositiva, incluso se quedaron sin contestar las pocas preguntas que él trató de realizar a diferentes funcionarios durante el esquema del año anterior.