QUERÉTARO, Qro., 20 de septiembre de 2020.-En las próximas 72 horas, el Juez de Control determinará si el extitular de la notaría número 24 continúa su proceso penal en prisión preventiva por los delitos de fraude genérico, falsificación y uso indebido de documentos.

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), José Antonio Ortega Cerbón, confirmó que este fin de semana se cumplimentó una orden de aprehensión en contra del exnotario, quien permanecerá en prisión preventiva justificada mientras transcurren las 72 horas.

Recordó que en una primera audiencia, el Juez lo vinculó a proceso y determinó al exnotario medidas cautelares como el uso del brazalete y presentación periódica.

Sin embargo, agregó que al incrementarse el número de las denuncias y ante la posibilidad de la sustracción de la justicia, la Fiscalía General del Estado, solicitó la detención del exnotario.

Ortega Cerbón, señaló que una vez concluidas las 72 horas continuará la audiencia donde se determinará si continúa el proceso penal en prisión preventiva o con medidas cautelares.