Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 29 de agosto de 2019.- Las medidas en materia de tránsito y movilidad que se plantean por el municipio de Querétaro son políticas que deben de ser puestas en marcha a la brevedad por la problemática de congestionamiento vial que se vive en la capital privilegiando los intereses colectivos, señaló Abigail Arredondo Ramos presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones en el Congreso local.
Lo anterior, luego de la aprobación del Reglamento para la Movilidad y el Tránsito del municipio de Querétaro en el que se incluyen diversas medidas que han causado inconformidad y controversia en diferentes sectores, entre ellas, la prohibición de unidades de carga pesada transiten por vialidades del ámbito municipal.
Al respecto, la legisladora hizo un llamado a tomar en cuenta las expresiones del sector industrial y de los transportistas, sin embargo, también consideró que es necesario privilegiar los intereses generales por encima de los particulares para mejorar la movilidad en la capital del estado.
En este sentido, apuntó que es necesario que también se sumen las medidas que se han propuesto con anterioridad por la Secretaría de Movilidad a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de prohibir tránsito de vehículos pesados en los carriles centrales de la carretera México-Querétaro y de la Av. 5 de febrero, así como de la iniciativa que busca escalonar los horarios de entrada en las escuelas.