QUERÉTARO, Qro., 25 de agosto de 2019.- Es necesario esperar la propuesta que realizará la federación en materia presupuestal para realizar lo propio a nivel local, apuntó Hugo Cabrera Ruíz, coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del estado de Querétaro.

Al cuestionarlo sobre la petición del Peso a Peso que realizó la UAQ el año pasado, el legislador afirmó que esta propuesta sigue bajo la mesa aunque destacó que el presupuesto que no cumplió con las expectativas para la educación pública fue el de la federación.

En este sentido, dijo que esperarán a conocer el monto que pudiera ser asignado pues, resaltó que es imposible ignorar que el presupuesto de la UAQ se conforma principalmente por lo que se aprueba por la Cámara de Diputados de la República Mexicana.

«Es importante ver el paquete económico que va a entregar la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a la Cámara de Diputados, que la fecha es el 8 de septiembre, a partir de ahí con el paquete económico donde está además el Proyecto de Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos están los criterios para la aplicación de los recursos para el ejercicio del 2020» dijo.