QUERÉTARO Qro., 25 de agosto de 2019.- El sector estimó una pérdida de hasta 300 millones de pesos al término de este 2019, por la no puesta en operación de gasolineras.

El gerente general de la Unión de Estaciones de Servicio de Querétaro, Enrique Arroyo Enzástiga, informó que al semestre suelen abrir hasta 10 gasolineras, de las cuales, en este solo arrancaron operaciones cuatro, debido a que la Comisión Reguladora de Energía dejó de funcionar tres meses y no otorgó autorizaciones a nivel nacional.

Detalló que cada proyecto representa una inversión de entre 20 y 30 millones de pesos y que al no tener los permisos de la Comisión las gasolineras estas no pueden funcionar, y por ende, les representa pérdidas económicas, el freno de inversión, la generación de empleos, por mencionar algunas afectaciones.

En este segundo semestre del año, apuntó, el sector gasolinero espera recuperar el número de estaciones de servicio y llegar a las 20 que abren por año en Querétaro, principalmente en la capital, Corregidora y El Marqués.