QUERÉTARO, Qro., 24 de agosto de 2019.- Más allá de la activación de una alerta de género para el estado de Querétaro es necesario encontrar alternativas en materia de política pública con el gobierno estatal y los municipios que realmente ponga fin a las agresiones en contra de las mujeres, consideró la feminista Consolación González Loyola Pérez.

La activista, quien también formó parte del Comité de activación de dicha alerta hace un par de años cuando fue negada para la entidad, expresó que en realidad los estados que aplicaron dicha medida no han obtenido los resultados esperados con la activación de la misma pues al ser un mecanismo federal muchas autoridades locales mostraron resistencia a la aceptación de la misma.

Es por esto, que la defensora de los derechos humanos para las mujeres expresó que es necesario que las organizaciones de la sociedad civil encuentren alternativas para lograr medidas específicas directamente con los gobiernos locales.

Mientras tanto, dijo que diversas organizaciones sociales a nivel nacional buscan modificaciones al narco normativo por el que se regulan las alertas de género para que las acciones que la acompañen realmente se vean traducidos en resultados.

«No se han obtenido los resultados, es evidente que el país sigue bañado en sangre de la violencia que se vive en contra de las mujeres no se ha logrado detener, entonces a mi me parece muy oportuno que se esté revisando este instrumento» dijo.