QUERÉTARO, Qro., 24 de agosto de 2019.- El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava y su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, encabezaron la cuarta entrega de ayudas funcionales en beneficio de 4 mil 193 personas que atendió el programa DIF a tu Lado en 29 jornadas que se llevaron a cabo en colonias y escuelas de la Delegación Félix Osores Sotomayor.

«Queremos que todos en Querétaro puedan vivir mejor, tengan mejores condiciones de vida y hay que empezar con la salud, hay que empezar a quitar obstáculos», mencionó Luis Nava ante los beneficiados que se dieron cita en el Centro de Desarrollo Comunitario de Cerrito Colorado.

El Presidente Municipal se dijo convencido de que la salud es prioridad para el bienestar y mejorar las condiciones de vida de las y los queretanos, por lo que aprovechó la ocasión para invitar a los adultos mayores a inscribirse en el programa Médico en tu Calle, para acceder a citas del médico y medicinas de manera gratuita.

Por su parte, la Presidenta del Patronato del SMDIF, Arahí Domínguez, mencionó que ya se han visitado la mayoría de las delegaciones en el Municipio para brindar servicios médicos como son: exámenes visuales, exámenes auditivos, consulta dental, consulta ortopédica, tamizaje de diabetes y chequeo de la presión arterial.

«A veces un simple diagnóstico y un pequeño tratamiento mejoran por completo su salud y con eso pueden vivir mejor, desenvolverse, desarrollarse en todos los aspectos» dijo.

Gracias a dichas pruebas es que luego de 19 jornadas en colonias y otras 10 en escuelas, DIF a tu Lado entregó esta mañana 728 auxiliares auditivos, 2 mil 509 lentes, 101 sillas de ruedas, 97 andaderas, 228 bastones y 530 glucómetros; además de haber brindado 2 mil 796 limpiezas dentales, mil 763 obturaciones odontológicas.