Itinerario Político
#Política
QUERÉTARO, Qro., 15 de mayo de 2020.- Al rechazarse en la reforma constitucional disminuir el financiamiento público a partidos políticos es imposible abordarlo en las leyes secundarias, indicó Abigail Arredondo Ramos, coordinadora del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Afirmó que su partido siempre se ha pronunciado a favor de la austeridad, pero que en lugar de propuestas orientadas a buscar la simpatía del electorado se deben generar verdaderos cambios a favor de un mejor uso de los recursos públicos.
Sostuvo que el PRI siempre ha estado a favor de la rendición de cuentas y de que los partidos políticos deban “apretarse el cinturón”, lo que, dijo, ha demostrado tanto en declaraciones como en la práctica, pero que cualquier reducción debe aplicarse con estrictas reglas de operación y sin poner en riesgo los partidos que se conocen como de oposición, que sirven para generar un balance en la vida democrática.
“A favor siempre y cuando las reglas sean muy claras, y no solamente por un tema populista, como están acostumbrados de hacerlo: “vamos a reducirnos el sueldo, o vamos a…”, esas cuestiones a mí, realmente se me hacen muy populistas, cuando realmente sabemos exactamente en dónde están las bolsas de donde podríamos recortar para ahorrar. No estoy diciendo que a los partidos no les vendría bien una reducción, el tema es el cómo, que fuera, tal vez, dirigido a un fideicomiso y que fuera de la manera más transparente”.