Trasladan vía aérea a niños víctimas de explosión en Tlalchapa
[17:58, 25/2/2018] +52 1 442 142 5737: El candidato a la Presidencia de la coalición Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador, exigió al Gobierno federal transparentar las investigaciones en contra de Napoleón Gómez Urrutia, tras las críticas recibidas de otras corrientes y partidos sobre su presencia dentro de la lista de plurinominales al Senado de la República.
“¿Por qué no dan a conocer el proceso judicial y las órdenes de aprehensión? Que aclaren este asunto, eso es lo que se tiene que hacer, y no utilizar con procesos políticos electorales la justicia. Tenemos que terminar con eso, con persecuciones de la ley”, dijo López Obrador.
Durante su visita por Quintana Roo, donde tuvo un encuentro con militantes de su partido, el tabasqueño dijo que Gómez Urrutia se fue a Canadá porque no es corrupto, y las acusaciones en su contra no estaban fundamentadas.
El Dato: El INE espera que Morena formalice la candidatura de Gómez Urrutia para dar su postura respecto a la elegibilidad del líder minero.
“No dicen nada de que Napoleón se fue a Canadá porque lo estaban persiguiendo y el gobierno de Canadá le dio asilo; entonces, yo lo único que les pregunto es: ¿está mal el gobierno de Canadá? ¿No investigó del gobierno de Canadá el asunto? ¡Claro que lo investigó, y por eso le dio el asilo! Porque llegó a la conclusión que lo estaban persiguiendo por razones políticas, porque la contraparte, que no les voy a mencionar, tiene mucha influencia y decidieron acabarlo, y se tuvo que ir a refugiar a Canadá, eso en asilo, y luego le dieron la nacionalidad”, externó el candidato electo.
Asimismo, explicó que Napito tiene el derecho de defenderse ante todas las instancias de gobierno correspondientes, e hizo un llamado a las autoridades para investigar a todos los candidatos electos que tiene alguna denuncia de irregularidades y corrupción, porque considera importante que “no sean candidatos a quienes se les compruebe que han sido corruptos”.
Mientras, aseguró que no defiende a “gente que tiene antecedentes penales, sino a los que son perseguidos por las autoridades mexicanas sin justificación”.