Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro. 2 de agosto del 2016.- Bruno Xilotl Jurado, Emilio Huerta Cerroblanco, Emma Flores Orozco, Nadia Plancarte Huamantalla y Luis Ángel Morales Sánchez, todos originarios de Querétaro, todos chelistas y adoradores de la música, integran la Orquesta Sinfónica Infantil de México (OSIM) y se preparan para tocar el próximo 7 de agosto en el recinto cultural más importante de México: Palacio de Bellas Artes.
La Orquesta Sinfónica Infantil de México es una de las agrupaciones del Sistema Nacional de Fomento Musical, y nació con la finalidad de incentivar la práctica de la música entre niños y jóvenes.
En este verano del 2016 la OSIM está cumpliendo 15 años y lo hará celebrando su gira nacional número 25, con la participación de 120 músicos, niños entre los 10 y 17 años, que participaron primero en un campamento musical en Querétaro.
La gira nacional comienza el 4 de agosto en San Luis Potosí; el 5 de agosto en Orizaba, Veracruz; el 6 de agosto en Cuernavaca, Morelos; y cierra el 7 de agosto con dos conciertos en Palacio de Bellas Artes.