Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Alejando Nieto/ Quadratín

Músicos celebran a Santa Cecilia en Querétaro

Alejando Nieto/ Quadratín
 
| 22 de noviembre de 2017 | 17:20
 A-
 A+

QUERÉTARO, Qro., 22 de noviembre 2017.- “Las mañanitas”, “El Son de La Negra” y hasta “Guadalajara” fueron algunos de los temas más aplaudidos por el público durante la interpretación que hicieron diferentes bandas, mariachis y norteños en honor a la virgen de Santa Cecilia, en la Plaza de los Mariachis de Querétaro.

Desde el medio día los festejos comenzaron con la celebración de la santa misa, para dar gracias por parte de los músicos, quienes se encomiendan a Santa Cecilia en su día a día.

La plaza de los mariachis lució repleta de personas; chicos, grandes y ancianos buscaban un lugar, algunos de pie y otros en las sillas, para poder vivir esta fiesta en donde los músicos fueron los protagonistas.

“Para nosotros es un día muy especial en honor a nuestra patrona Santa Cecilia, porque nos sentimos muy orgullosos de ser músicos y ser parte de la celebración”, indicó Juan Arteaga, acordeonista en el grupo “Los Regionales de Querétaro.

No podían faltar los juegos mecánicos, el carrusel y los puestos de antojitos mexicanos, que servían para dar marco a una celebración en donde hasta los más pícaros tomaban bebidas refrescantes con alcohol.

Conforme avanzaban las horas la verbena se fue tornando más cálida; baile, gritos y aplausos fueron la tónica de lugar, en una celebración que se realiza año con año.

Para los músicos el 22 de noviembre es especial, pues enaltecen su actividad a través de la fe.