Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 2 de abril de 2018.- El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, informó que en la primera semana vacacional se registró una afluencia de 245 mil 357 personas en balnearios, cuerpos de agua y actividades religiosas.
De ese total, 81 mil 52 se registraron en balnearios; 48 mil 224 en 60 cuerpos de agua vigilados; y 116 mil 80 personas asistieron a las actividades religiosas como a la Procesión del Silencio, a los viacrucis que se realizaron en los 18 municipios, por mencionar algunas.
Asimismo, reportó que se registraron el sábado de gloria dos fallecimientos por ahogamiento en Arroyo Seco y Corregidora, con la cual, van cuatro muertes por tal motivo en este periodo vacacional.
En un primer caso el pasado 27 de marzo en la presa Constitución, una persona que se encontraba pescando cayó al agua y murió al sumergirse en el cuerpo de agua.
En San Juan del Río el 29 de marzo en la presa denominada Pansa del Diablo, un vehículo con varios jóvenes cayó al agua, dos de ellos salieron, sin embargo la joven de 19 años que los acompañaba no alcanzó a salir.
Así mismo en el Río Santa María en Arroyo Seco, a la altura del Puente Alto, falleció un hombre de 48 años por sumersión, quien se encontraba de visita en el lugar.
En otro caso en Corregidora, un joven de 18 años murió ahogado en el bordo conocido como El Jaral, quien era oriundo del lugar.
Estos dos últimos estaban realizando actividades acuáticas en los cuerpos de agua.