QUERÉTARO, Qro., 16 de abril de 2021.- En complemento a la Jornada de Vacunación de adultos mayores, el Municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Movilidad, brindó Transporte Gratuito a los centros de vacunación que fueron habilitados del 5 al 15 de abril.

La operación se realizó con un total de hasta 17 autobuses por día, los cuales cumplieron con las medidas sanitarias al limitarse su capacidad al 50% del cupo de cada unidad.

Para llevar a cabo dicho programa se contó con la colaboración de 38 personas entre operadores, asistentes y personal administrativo, quienes en conjunto hicieron cumplir las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud y el debido cuidado y asistencia a los adultos mayores.

La operación de los dos últimos días de esta jornada, el 14 y 15 de abril, se llevó a cabo con 9 autobuses, atendiendo un total de 72 viajes para la movilización de 387 adultos mayores.

En el recuento final de los 11 días que brindó apoyo el Transporte del Municipio de Querétaro, se realizaron 876 viajes y se atendieron a un total de 11 mil 040 adultos mayores.