QUERÉTARO, Qro., 1 de noviembre de 2017.-  El municipio de Querétaro no está facultado para regular el servicio de repartición de comida de UBER (UBEREATS) puesto que la legislación señala que es del gobierno del estado, señaló Marcos Aguilar Vega presidente de dicha demarcación.

Diversas autoridades estatales han advertido la facultad del gobierno del estado para sancionar a los conductores de UBER por no haber obtenido el permiso para operar ante el Instituto Queretano del Transporte, sin embargo, el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres expresó que el servicio de repartición de comida habría de ser regulado por autoridades municipales y sanitarias.
Contrario a esto, el alcalde Marcos Aguilar Vega aseguró que la Ley de Movilidad establece que regular este tipo de servicios es meramente del gobierno del estado por lo que no se contempla la participación de la administración capitalina.
«El estado tiene la facultad para otorgar cualquier tipo de licencia, permiso o concesión y ellos tienen una área de supervisión, una área de verificación. El municipio no tiene facultades más que en materia de tránsito y cuando digo en materia de tránsito me refiero específicamente a que todas las reglas que se refieren a movilidad corresponden a nosotros» dijo.
De acuerdo con lo señalado, Aguilar Vega dijo que hasta el momento la administración capitalina no ha tenido ningún tipo de acercamiento con la empresa UBER o con algún funcionario estatal para abordar el asunto.