QUERÉTARO, Qro., 10 de mayo de 2019.- Autoridades municipales de Querétaro alistan la revisión a terrazas de bares y restaurantes en la capital, con el objetivo de que cumplan con las medidas de seguridad y vistos buenos del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

En este operativo participarán la dirección de inspección, la secretaría de obras públicas y la coordinación de protección civil, para generar un inventario de terrazas y verificar que cuenten con permisos y licencias de funcionamiento.

“El tema de las terrazas al que se refiere el Instituto Nacional de Antropología e Historia, vamos a hacer un inventario conjuntamente con protección civil, con desarrollo urbano, para determinar cuáles están dentro de la norma y cuáles no”, indicó Apolinar Casillas, secretario de gobierno.

De acuerdo a autoridades federales se contabilizaban 306 terrazas en la zona del centro histórico, de las cuales el 90 por ciento operaba de manera irregular.

Las revisiones comenzarán la siguiente semana, y la intención es que no se afecte la imagen urbana ni se ponga en riesgo a los clientes.