QUERÉTARO, Qro., 20 de septiembre de 2019.- Promover la adopción y la tenencia responsable de mascotas es el objetivo de la segunda edición del Festival de adopción y bienestar animal “AdoptaQro”, que la Secretaría de Servicios Públicos Municipales llevará a cabo este sábado 21 de septiembre, en la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ).

De las 9:00 a las 14:00 horas, la Secretaría, a través de su Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal, realizará actividades como pasarela de mascotas, talleres lúdico-didácticos, entrenamiento, pláticas de bienestar y tenencia responsable, exhibición de operatividad, cine para mascotas, vacunación antirrábica y esterilizaciones gratuitas, presencia de asociaciones protectoras y rescatistas, así como venta de artículos para mascotas, entre otras.

Para acudir al Festival es necesario que las mascotas lleven collar y correa y cuenten con su carnet de vacunación de acuerdo a su edad; no deberán estar en celo y se deberá llevar bolsa para recoger las heces. Están prohibidos los collares tipo bozal.

Los requisitos para que la gente pueda adoptar una mascota son: llenar solicitud, entrevista de protocolo, copia de identificación y comprobante de domicilio reciente del adoptante, 2 fotografías impresas del lugar donde vivirá la mascota, cubrir las cuotas de adopción: $105 para perros y gatos, además del costo de esterilización de $305 y $527 para gatos y perros, respectivamente.

En lo que va de la actual Administración se han realizado 284 adopciones, lo que significa un 160% más que en el 2018. También se han llevado a cabo 3 mil 332 esterilizaciones, mil 678 consultas veterinarias, 9 mil 516 vacunaciones antirrábicas y mil 725 desparasitaciones.