QUERÉTARO, Qro. 18 d enoviembre del 2016.- El municipio de Querétaro alista una serie de reformas a su reglamento y sobre todo a lo relacionado con las faltas administrativas.

De esta manera, el edil capitalino, Marcos Aguilar Vega, anunció que dentro de las reformas a la normativa del municipio propondrán la eliminación de las sanciones a grafiteros.
«La historia de represión en cuanto a soluciones, no ha resuelto la problemática (…) lo que es necesario es generar una política preventiva».
Dijo que su administración pretende impulsar la expresión de estos jóvenes en espacios adecuados en donde no generen afectaciones en monumentos ni en propiedad privada.
Es por ello es que han invertido cerca de 22 millones de pesos en el programa de Murales Urbanos, además de que generarán una política en la que en primer término  crearán un consejo de arte urbano con estrategias para canalizar esa capacidad intelectual.
 «Lo que queremos es que puedan canalizar su energía y que incluso el gobierno traiga expertos del mundo para que los capacite”.
Por lo que dijo “tengo claramente identificado que la representación no es el camino, son jóvenes que desean expresarse, que trabajan, que hacen deporte, y otros que no están en este rubro pero hay que incorporarlos».