QUERÉTARO, Qro., 18 de noviembre del 2016.-A partir de este 18 de noviembre y durante las próximas 17 semanas se construirá el segundo eje de transporte público que conecta la Plaza de Toros con la Universidad Cuauhtémoc sobre Av. Constituyentes, informó Rommy Rojas Garrido secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública del Estado de Querétaro.

La funcionaria aseguró que, durante las obras, solo se cerrará el carril que se será intervenido, sin embargo, las rutas alternas señaladas son Ejército Republicano-Zaragoza, Bernardo Quintana y la Carretera México Querétaro. El primer tramo de obra será el que abarca de la Unidad Familiar No.16 del IMSS a Plaza de las Américas.

«Ponderamos el tener una buena planeación en la que tengamos la menor afectación posible y ahorita vamos a ver que realmente no vamos a tener una gran afectación con respecto de esta obra a como la tenemos concebida y tenemos muchas sesiones de trabajo para mitigar las mayores molestias posibles» dijo.

Este eje es el segundo de los 8 que se contemplan para la Red de Transporte Pública propuesta por la administración de Francisco Domínguez Servién, el primero de ellos pretende concluirse en marzo, y este segundo en el mes de septiembre.

Mientras tanto, las obras del primer eje en ambos sentidos que ya se realizan llevan un avance del 30 porciento el tramo que va de Bernardo Quintana a 5 de febrero y 15 porciento el que abarca de Av. De la Luz al Acceso 4.

2016-11-18-PHOTO-00000764