Reportan captura de El Chavo Félix, yerno de El Mayo, en Culiacán
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de agosto 2002.- La iniciativa de Ley de protección de las personas contra enfermedades de transmisión por vías aéreas y similares del estado de San Luis Potosí, que fue presentada por abogados al Congreso del Estado, propone multas mínimas de 86.88 pesos y máximas de 434.4 pesos, contra aquellos pobladores que incumplan el uso de cubrebocas.
Hasta el momento se constituye como la única propuesta seria para regular la actuación de los habitantes cuando estén en la calle, para hacerlos cumplir de forma legal las medidas sanitarias contra el Covid 19.
Fue propuesta a los diputados locales el pasado 31 de julio, por los abogados Francisco Iram Atala Dewey, Beatriz Sarahí Aguilera Gallegos, Irán Elodia González Zúñiga, Hugo Iván Gauna González y Rodolfo Jiménez Rangel.
Los artículos 32 al 41 establecen las sanciones administrativas contra la desobediencia ciudadana, pero también contempla las omisiones de los propios gobiernos, órganos autónomos y sector empresarial. Todo el dinero deberá destinarse a una bolsa que servirá para combatir la enfermedad.
De esta manera, las multas se fijarían en Unidad de Medida y Actualización (UMA), que en 2020 asciende a 86.88 pesos. Quien infrinja el uso de cubrebocas, podría tener que pagar un mínimo de 86.88 pesos y un máximo de 434.4 pesos (cinco UMA).
Continúa en Quadratín SLP