QUERÉTARO, Qro., 22 junio de 2018.- El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), aprobó aplicar una multa de 80 mil 600 pesos en contra de Leticia Mercado Herrera, candidata a diputada propietaria por el principio de mayoría relativa al distrito 13 de Querétaro del PRI y PVEM, por violar el principio de prudencia discursiva, al hacer una declaración en la revista «En confianza con Amelia».

Del mismo modo, aprobó aplicar una multa al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por 61 mil 14 pesos y al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por 19 mil 505 pesos.

Asimismo, los consejeros aprobaron una multa de 20 mil 69 pesos al Partido del Trabajo (PT) y de 15 mil 958 pesos a María Gabriela Moreno Mayorga, candidata a la presidencia municipal de Corregidora de la coalición que la postula «Juntos Haremos Historia».

Del mismo modo, aprobaron una amonestación pública en contra de dicha candidata y del periódico «El Pueblito» y su director Higinio Domínguez Molina.

En esta sesión, el IEEQ aprobó una amonestación pública en contra de Manuel Velázquez Pegueros, candidato a diputado propietario por el principio de mayoría relativa del distrito dos de Querétaro; así como en contra de los partidos políticos Acción Nacional y de la Revolución Democrática. Esto por regalar en Facebook boletos para la CONQUE.

También, el Instituto aprobó una amonestación pública en contra de Eric Salas González, candidato a diputado propietario por el principio de mayoría relativa del distrito uno.