QUERÉTARO, Qro., 17 de septiembre 2020.- Impulsar el crecimiento de los negocios de las mujeres empresarias ayudará a acelerar la reactivación de la economía del estado afectada por la pandemia del Covid 19, lo cual se puede lograr ofreciéndoles formación, profesionalización, incentivos para su capacitación y oportunidades de financiamiento, aseguró el presidente de la Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (AMIQRO), José Luis Cámara Gil

Al inaugurar el Seminario del Posicionamiento de la Mujer Empresaria de la asociación y que opera el Instituto Mexicano de la Alta Dirección de Empresas Familiares (IMADEF) y con becas del gobierno del municipio de Querétaro, expresó que la AMIQRO trabaja desde la perspectiva de género para facilitar oportunidades y fomentar el emprendedurismo de las mujeres.

Detalló que ha incrementado la participación de las mujeres en las organizaciones, como líderes, colaboradoras y emprendedoras, por lo cual -indicó- no se puede pensar en el crecimiento económico y en la reactivación económica del estado sin la participación de la mujer.

Indicó que la capacitación es una forma eficaz de empoderamiento de las mujeres, de vincular y emprender, lo cual redundará en la reactivación de la economía de las empresas y las familias; y también tiene como consecuencia positiva la generación de empleo.

“Llegar al mayor número posible de mujeres empresarias para ofrecer capacitación, que les permita mejorar sus capacidades para impulsar el desarrollo de sus empresas y la economía de Querétaro”, afirmó.

Con destacadas mentoras el programa abordará temas como el liderazgo, poder e influencia de la mujer; la inteligencia financiera; el desarrollo de habilidades de comunicación estratégica; inteligencia emocional en el ámbito de los negocios; talento humano; vida profesional y personal; estrategia comercial en tiempos difíciles y proyecto de vida.

Por su parte, Adrián Sánchez Cosío, Jefe de Información Estadística Económico del Municipio de Querétaro, expresó que el municipio de Querétaro apoya los proyectos que impulsen el desarrollo de las mujeres y, sobre todo, de las mujeres empresarias.

Señaló que se requiere mayor participación de las mujeres en las organizaciones, con perspectiva de género, abriendo oportunidades para ellas de desarrollo y trabajo.

“Hace falta que se abran este tipo de espacios y desde el municipio de Querétaro nos congratulamos apoyar este tipo de proyectos en conjunto con la AMIQRO. Reiteramos la disposición de apoyar el desarrollo de las empresas lidereadas por mujeres”, afirmó.

En ese sentido, manifestó que el gobierno municipal implementa un programa enfocado a las mujeres, a través del cual las diferentes dependencias municipales llevan a cabo diferentes actividades que favorecen el desarrollo de las mismas.