Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro. 23 de abril del 2017.- Un hombre de aproximadamente 30 años de edad perdió la vida al caer a un barranco, a unos 200 metros de altura, en las inmediaciones de la Presa Zimapán, en Cadereyta. La recuperación del cuerpo por parte de las corporaciones de Protección Civil y bomberos duró cerca de 10 horas.
El hecho derivó de la volcadura de un camión de carga en el que viajaban tres hombres, la unidad quedó a punto de irse al barranco y parecía inminente que eso sucedería porque el tractocamión avanzaba poco a poco al desfiladero, por ello, el operador de la unidad trató de salvarse y gritó a sus compañeros que saltaran para evitar irse al barranco con todo y camión, sin embargo, erró en el salto y cayó al barranco mientras sus dos compañeros se mantuvieron en el vehículo volcado.
La unidad de carga no terminó por irse al vacío, sino que está alcanzó a atorarse en lo alto del desfiladero, por lo que los dos ocupantes que no saltaron lograrse salvarse.
Debido a que el operador cayó de tan importante altura no tuvo posibilidad alguna de sobrevivir y el reporte a las corporaciones de auxilio fue para recuperar el cuerpo.
En el lugar se constituyeron los elementos de Protección Civil de Cadereyta de Montes, de Ezequiel Montes y del Estado, así también los bomberos Voluntarios de Ezequiel Montes, quienes trabajaron para poder bajar por el cuerpo y subirlo para su entrega al Servicio Médico Forense (Semefo).