Celebra Evelyn Salgado regreso del Buque Escuela Cuauhtémoc 2024
CANCÚN, QRoo, 30 de julio del 2019.- La tarde de este lunes en el interior del Hospital General de Cancún Jesús Kumate Rodríguez, fue denunciada, a través de Quadratín Quintana Roo, por parte de familiares, la tardía atención médica a una mujer de 40 semanas de gestación, que perdió a su bebé en el vientre.
Familiares de la paciente Gabriela C. G.,de 24 años se edad, denunciaron la presunta negligencia médica que cobraría la vida del bebé, al tenerla los médicos por varias horas en la sala de espera, ya que decían que no presentaba la suficiente dilatación para ingresarla.
Familiares indicaron que nunca les pidieron la autorización para realizar una cesárea, que era lo que necesitaba, y tuvieron sentada por horas a la desafortunada madre, luego de lo cual el bebé murió en su vientre. Por su parte, el director general del hospital, Ignacio Bermúdez, descartó que el bebé haya muerto por negligencia médica, pero indicó que se investigará el hecho.
“En ningún momento se le negó el ingreso a la paciente, desde la madrugada empezó los trabajos de parto”, mencionó.
A la madre del bebé se le rompió la fuente de manera intencional y se detectó que había sufrimiento fetal “y se ve que el bebé ya no es viable, no sabemos en verdad que fue lo que sucedió, pudo haberse enrollado con el cordón”, detalló para agregar que se revisará el caso.
Más información en Quadratín QRoo